Urge campaña por crisis debido al cambio climático Urge campaña por crisis debido al cambio climático
Urge una campaña masiva de educación y orientación con relación al cambio climático y cómo hacerle frente para amortiguar esta crisis que afecta el... Urge campaña por crisis debido al cambio climático

crisis1111_0

Urge una campaña masiva de educación y orientación con relación al cambio climático y cómo hacerle frente para amortiguar esta crisis que afecta el sector agropecuario de la región de Azuero.

Así lo informó el médico veterinario e investigador del sector agropecuario Pastor Moreno, quien coincidió con los productores agregando  que un animal de mil libras llega a perder hasta el 50% de su peso, por lo que las pérdidas son irreparables. Las reses pierden en este periodo de sequía entre el 25 al 30% de su peso, producto de la falta de agua, comida y las altas temperaturas.

Por las altas temperaturas que genera el intenso calor, los animales dejan de comer y muchos mueren por inanición. La gran mayoría sufre problemas reproductivos y productivos por el aumento de la evaporación y la escasez de agua.

El veterinario insistió en la campaña de orientación y hacer rogativas para que las lluvias en la región lleguen pronto.

Panamahitradio