La felicidad es un estado de ánimo, un momento o una ilusión.  Las definiciones son tan variadas como la vida misma.  Sin embargo, la...

cara-feliz-signo-de-la-paz

La felicidad es un estado de ánimo, un momento o una ilusión.  Las definiciones son tan variadas como la vida misma.  Sin embargo, la búsqueda de respuestas continua y los estudios así lo demuestran.

El psicólogo estadounidense Dan Gilbert es experto en la materia y los resultados de sus estudios han convencido a más de uno sobre el tema.

Para este médico,  “las personas casadas son en promedio más felices que las solteras, incluso que las parejas de hecho. Pero el divorcio supone un extra de alegría. La felicidad de los hombres se dispara tras una ruptura. Y la de las mujeres también lo hace al cabo de un par de años”, según publicó el diario

Y en cuanto a tener hijos, sus conclusiones, recogidas también por el diario ‘El Pais’, vuelven a ser sorprendentes: “Los niños son como la heroína. La droga da placer, pero destruye el resto de fuentes de felicidad de una persona, como la familia y amigos. Con los hijos ocurre lo mismo. Los padres dejan de practicar sexo, salir con los amigos o acudir a conciertos. Muchas madres me dicen que sus hijos son su mayor fuente de felicidad y yo les respondo que tienen razón. Si solo tienes una fuente de felicidad, es tu mayor fuente de felicidad”.

Consejos sencillos

Según este investigador, las actividades que más felicidad aportan son cuatro y más sencillas de lo que muchos pensarían, según un artículo publicado en ActualidadRT.com

  • practicar sexo
  • hacer ejercicio
  • escuchar música
  • charlar

Y como hábitos, son recomendables pasar más tiempo con la familia y los amigos. “Son consejos aburridos -comenta Gilbert-, pero es cierto que funciona”.

“La felicidad -concluye este psicólogo- es un asunto de química del cerebro. La genética influye, pero las circunstancias también. Intentar ser más feliz es como bajar de peso. No hay ningún secreto para bajar de peso: comer menos y hacer más ejercicio. Con la felicidad ocurre lo mismo. Hay unas pocas cosas que se pueden hacer y, si se hacen todos los días religiosamente, el promedio de felicidad irá subiendo”.

 

Panamahitradio