Retenes violan derecho al libre tránsito, Ávila Retenes violan derecho al libre tránsito, Ávila
Los retenes policiales violan el derecho constitucional al libre tránsito, afirmó el diputado perredista Leandro Ávila, quien agregó que solicitará sea citado el ministro... Retenes violan derecho al libre tránsito, Ávila

retenes333

Los retenes policiales violan el derecho constitucional al libre tránsito, afirmó el diputado perredista Leandro Ávila, quien agregó que solicitará sea citado el ministro de Gobierno y el Director de la Policía Nacional (PN) , para que responda si la política de seguridad del gobierno es solo de retenes.

Ávila señaló que los retenes violan el derecho de los ciudadanos a transitar, además que no resuelven el problema de seguridad del país. “Yo me pregunto si eso resuelve el problema de los tiroteos. (…) los retenes no están resolviendo nada”

Igualmente denunció que no existe seguridad, en determinados sitios, porque la Policía Nacional está pidiendo 90 dólares, para pagarle a los uniformados. Que supuestamente están de tiempo libre, para que hagan las labores de seguridad en esos lugares, como lo son parques de diversiones y lugares de espectáculos públicos..

El diputado expresó que el tiroteo del fin de semana pasada en un parque de diversión en el corregimiento de Juan Díaz, que dejó como saldo un muerto se debió a que la policía se la pasa en retenes y no destina unidades a cuidar sitios como estos.

Panamahitradio