Los canelosos siguen tirando sus letras, sin importar las críticas que le hagan, el domingo 21, Rodney Clark, “El Chombo”, uno de los productores... Propone unión para mejorar el reggae

12802458

Los canelosos siguen tirando sus letras, sin importar las críticas que le hagan, el domingo 21, Rodney Clark, “El Chombo”, uno de los productores de la vieja guardia, dejó en su Facebook un video para los canelosos y los nuevos productores, invitándolos a escuchar la letra del tema “Lejos de aquí”, de Farruko, y les dice que este artista les está dando una “tuquera”, ya que canta lo mismo que ellos, pero con palabras bonitas.

“El Chombo” afirmó que no está en desacuerdo con que exista la canela, pero se debe mejorar para que haya más variedad, ya que lo que se escucha actualmente no vende.

Da una solución

Su idea no es solo criticar, por ello propone mejorar el género, y en un nuevo video, posteado el sábado, tomando como ejemplo a El Tachi, que a su concepto es uno de los mejores, tiene mucho talento y habilidad para escribir, le dice que deje de cantar “awebazones” si quiere montarse en un avión para ir al extranjero.

Para que el reggae panameño nuevamente cruce fronteras y de que hablar internacionalmente, “El Chombo” propone unir a los mejores talentos nuevos y viejos en una sola tanda, montándose en un nuevo ritmo. “Estoy seguro de que haciendo esto con un ritmo 2017, incorporando un elemento panameño siempre, destruimos eso con buena lírica, estoy casi seguro de que salimos del hueco si hacemos eso”.

Una gaviota no hace verano

Cuestionamos a Clark en cuanto a los artistas que suenan su música en el extranjero, un Joey Montana y El Boy C, que con todo y lo que han hecho, no logran entrar como nominados en premiaciones como Lo Nuestro y Latin Grammy, a lo que manifestó: “él (Joey) es una gaviota en verano, una gaviota no va hacer la diferencia, si fuéramos todos trabajando o por lo menos un grupo significativo trabajando en una sola dirección, yo estoy seguro de que ya nos hubiéramos ganado algo”.

Panamahitradio