La compañía japonesa realizará un evento hoy en Nueva York donde mostrará detalles de sus nuevos proyectos con las consolas PlayStation, además del casco...

2282752

La compañía japonesa realizará un evento hoy en Nueva York donde mostrará detalles de sus nuevos proyectos con las consolas PlayStation, además del casco de realidad virtual que será lanzado a mediados de octubre.

Esta tarde a partir de las 16 horas de Chile, PlayStation revelará uno de los secretos peor guardados del último tiempo: la presentación de las consolas PlayStation Neo, PlayStation Slim y algunos detalles más sobre PlayStation VR, el casco de realidad virtual que estará disponible desde el próximo 13 de octubre.

¿Y por qué es uno de los secretos peor guardados? Porque en cuanto a “Neo”, al menos desde abril ya conocemos algunos detalles de la nueva consola, posteriormente fueron confirmados por un documento filtrado en julio, y que se suman al anuncio oficial realizado antes de la feria E3.

De esta forma, se espera que el evento de hoy en Nueva York corresponda a la actualización del negocio de Sony con PlayStation 4 y su consola de nueva generación, un concepto que tanto Sony como Microsoft (con Project Scorpio) han dejado de lado mencionando que se trata de aparatos que convivirán con lo ya existente, y que tal como se cree no afectarán a los usuarios que ya cuentan con uno de estos dispositivos.

En cuanto a PlayStation Slim, aún existen ciertas dudas sobre las funciones extras que tendrá con respecto a la PlayStation 4 que ya se encuentra en las tiendas. En términos simples, la consola sería una actualización más sencilla y de menor costo, con dimensiones reducidas, diseño estilizado y las mismas especificaciones de rendimiento que PS4. Su mando también incluiría un cambio con una serie de LEDs sobre el touchpad, aunque se desconoce por ahora su uso (¿notificaciones?), y no se tiene claro si tendrá alguna capacidad en 4K. De todas maneras, si consideramos que se trata de una respuesta concreta a la Xbox S, sí debería incluir tal opción.

Por el lado de PlayStation Neo, se espera que incluya visualización de contenido en 4K (se ignora si esto se ampliará para videojuegos), un nuevo diseño, un mando renovado y mejoras internas específicas para ser utilizadas con la realidad virtual. Más que una nueva generación, una mejora sustancial de lo que conocemos hoy, actualizando sus funciones para un área en donde los juegos de PC, al menos en términos gráficos, llevan la delantera.

Finalmente, la realidad virtual, aspecto en el que Sony lleva varios años trabajando con el “Project Morpheus”, que actualmente conocemos como PlayStation VR. Como ya mencionamos, estará disponible el 13 de octubre a 399 dólares, existen más de 100 juegos en desarrollo y en el momento de su lanzamiento, al menos 50 ya estarán disponibles. En nuestra prueba realizada en la feria E3 de videojuegos, donde tuvimos la oportunidad de probar el aparato por más de una hora, la sensación de inmersión es completa, y los juegos muy divertidos. Aún así, basta ver cuál será la respuesta de los usuarios, ya que tuvimos la oportunidad de presenciar casos donde el mareo comenzaba a los 10 minutos, otros casos en más de una hora, y en algunas oportunidades, no había efectos secundarios.

Lo otro que ya conocemos, es que existirán varias oportunidades de compra: un “bundle” (paquete promocional) con el casco, la PlayStation Camera, el mando PS Move, el casco y un demo gratuito con ocho juegos: DriveClub VR, PlayStation VR Worlds, RIGS Mechanized Combat League, Tumble VR, Battlezone, EVE: Valkyrie, Wayward Sky y Headmaster.

 

Luis Calderon