Al convertirse en una empresa independiente luego de su separación de Huawei en 2020, Honor, proveedor global de dispositivos inteligentes hace su entrada al...

Al convertirse en una empresa independiente luego de su separación de Huawei en 2020, Honor, proveedor global de dispositivos inteligentes hace su entrada al mercado Latinoamericano y se enfoca en desarrollar una operación que busca las ventajas competitivas de Panamá como hub logístico para extenderse por toda la región.

Charles Xu, director general de Honor para Centroamérica y el Caribe, estuvo en el país para analizar la expansión del negocio. Sostuvo que parte de la estrategia de la empresa además de darse a conocer como marca independiente y presentar sus productos insignias y nuevos dispositivos en los próximos meses, es aprovechar las ventajas que ofrece Panamá como plataforma para hacer negocios y alcanzar otros mercados. “Panamá tiene una ubicación geográfica privilegiada en el área de Centroamérica. Con una economía bastante fuerte y un entorno conveniente para la inversión extranjera. Es por eso que Panamá será uno de los primeros países entre muchos países a nivel global, donde se presentará como primicia los modelos Honor50 y Honor50 LITE como un país importante. Además, dada las ventajas logísticas que ofrece el país en el futuro Honor tiene planes de tener un Centro Logístico en Panamá que pueda enviar la demanda al resto de los países de América Latina”, expresó Xu en entrevista con Martes Financiero.

Precisó que están observando detenidamente la demanda y cómo reacciona el mercado a los productos de la compañía y el crecimiento económico, pero todo apunta a que si se mantiene la tendencia de crecimiento que han registrado en los últimos meses en China y otros mercados, “el centro logístico en Panamá podría ser inaugurado a finales del 2022”.

Fuente: Prensa.com

Panamahitradio Co-owner