Hoy le presentamos la nueva propuesta musical Kriptonyta. Grupo compuesto por Jimy Mosquera Castro “Jem-C” , Erick Omar Aizprua “Zaiker” y Obed Mosquera Castro...

Hoy le presentamos la nueva propuesta musical Kriptonyta. Grupo compuesto por Jimy Mosquera Castro “Jem-C” , Erick Omar Aizprua “Zaiker” y Obed Mosquera Castro “Goldy” .

Hasta ahora han realizado una extensa carrera musical a nivel nacional e internacional, trabajando con artistas como Carlos Córdoba (El Gato), Papa Crack y el Barbero de la agrupación Panameña Cuentos de la Cripta.

En los años 2004 y 2005 obtienen gran éxito con la canción “Si la Vieras Bailar”, grabada en Bogotá-Colombia bajo el sello de Universal Music, con este tema encabezaron los primeros lugares en los listados de radio de Suramérica, por más de 12 semanas consecutivas.

En el año 2007 lanzaron trabajo musical “SIN + KARAS”, el cual es producido casi en su totalidad por Jem-C, conteniendo una variedad de ritmos de los cuales sobresale la plena panameña (reguetón), reggae soca y dance hall entre otras, siendo las letras de las canciones inspiración propia de Jem-C & Goldy con artistas invitados como la agrupación colombiana Doctor Krápula

A nivel internacional la agrupación se ha presentado en países como Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Guatemala, compartiendo escenario con artistas de gran talla como: Fito Páez, Polo Montañés, Sean Paúl, Don Omar, Eddie Santiago, Maelo Ruiz, Joe Arroyo, Son de Cali, Puerto Rican Power y el Binomio de Oro; además, han tenido la oportunidad de hacer sin fin de comerciales de televisión y participar con actuaciones en series de Fox y Telemundo internacional entre otras.

Para este 2019, JEM-C, ZAIKER Y GOLDY están decididos a conquistar los mercados en donde aún no se sabe de KRIPTONYTA y volver a enamorar a los que ya tuvieron el placer de disfrutar con sus canciones.

Actualmente la agrupación se encuentra promocionando en México y centro América la canción “EL TEQUILA”, un single con una temática en su letra alusiva al despecho, grabado y fusionado con instrumentos de vientos, los cuales se utilizan en los corridos, género musical con raíces en este país. El tema ha tenido tanta acogida que inclusive se ha grabado una nueva versión en Colombia fusionada con instrumentación de música popular, genero del país sureño.

En estos momentos la agrupación se encuentra realizando la promoción del disco en su natal Panamá, para finales de marzo y principios de abril KRIPTONYTA tiene programada una gira promocional por Colombia y México, países que han escogido los artistas como sede y locación para la filmación del video de la canción, para luego continuar hacia el sur de América, los planes son visitar Ecuador, Chile y Argentina.

Panamahitradio Co-owner