Este informe se elaboró tomando en cuenta algunos criterios fundamentales como ingresos, potencial de crecimiento, estrés, peligro y factores ambientales. Reportero, locutor y Disc jockey...

taxisa

Este informe se elaboró tomando en cuenta algunos criterios fundamentales como ingresos, potencial de crecimiento, estrés, peligro y factores ambientales.

Reportero, locutor y Disc jockey (DJ) son algunos de los peores trabajos del 2016, según el ranking elaborado por el portal estadounidense de búsqueda de empleo CareerCast.

Este informe se elaboró tomando en cuenta algunos criterios fundamentales como ingresos, potencial de crecimiento, estrés, peligro y factores ambientales.

Y, aunque se evaluaron unos 200 empleos, por tercer año consecutivo, los periodistas ha sido clasificado como el peor trabajo del 2016. Según CareerCast, el trabajo en los medios de comunicación tradicionales se ha vuelto precario debido a la disminución de ingresos por la falta de publicidad.

Mientras que en el otro extremo, los mejores empleos de este año están dominados por profesiones relacionadas con las matemáticas. Las oportunidades para los profesionales entrenados en esta área son enormes, ya que el sector de la tecnología, negocios y de cualquier otro que recolecta y evalúa datos de los consumidores son de mucho valor. Entre los mejores trabajos también se encuentran especialistas de la salud, según aparece en el portal actualidad.rt.com

Los peores trabajos del 2016:

Reportero (prensa)

Leñador

Locutor

Disc jockey (DJ)

Personal militar

Trabajador de control de plagas

Vendedor minorista

Vendedor de publicidad

Taxista

Bombero

Los mejores empleos de este año son:

Científico de datos

Estadístico

Analista de seguridad de información

Audiólogo

Ecografista de diagnóstico médico

Matemático

Ingeniero de ‘software’

Analista de sistemas informáticos

Patólogo del habla

Actuario (realiza valoraciones y gestión de los riesgos soportados por los diferentes agentes económicos)

Panamahitradio