‘Tiene el mismo libro de hace años’ | @SinCensuraPTY ‘Tiene el mismo libro de hace años’ | @SinCensuraPTY
Después del primer programa de Sin Censura, el pasado sábado, diversos comentarios, tanto positivos como negativos, han girado en torno a este. Algunos aseveran... ‘Tiene el mismo libro de hace años’ | @SinCensuraPTY

12924210

Después del primer programa de Sin Censura, el pasado sábado, diversos comentarios, tanto positivos como negativos, han girado en torno a este. Algunos aseveran que solo le dan poco tiempo de vida a este espacio televisivo del género reggae, pero conocedores de esta industria dieron su opinión.

“Ojalá durara toda la vida, pero nosotros tenemos un enemigo que es el YouTube y los canales de videos musicales. Si yo quiero ver un video, me meto en esas páginas. El concepto de Sin Censura no es una mala idea, pero no sé si como negocio es positivo. Para mí, Sin Censura puede durar como dos años.

Lo que me parece una falta de respeto a varios productores viejos e incluso a los panameños es el eslogan de ellos, que dice: “La plena regresa”… la plena siempre ha estado, lo que se ha perdido es la producción musical”.

“No vi el programa, pero a la hora de conocedores, te vas a encontrar bastantes, y no podemos decir qué tiempo durará el programa… Hoy día, a los pela’os no les interesa ver sus videos o suplir esa necesidad musical, pero la realidad es que Sin Censura está tomando el mismo libro de hace años”.

Guillén aprovechó para comentar sobre la producción musical de ahora, ya que varios le echan la culpa a los productores. Este mencionó: “Los productores no tenemos la culpa. Hay muchos y en la calle van a seguir saliendo más. Los tiempos cambian y acceder a buenos equipos ya no es tan costoso como antes, pero el productor hace un ritmo y él tiene que comer, tú como artista llegas con una canción, el productor no tiene la responsabilidad de pegar un disco, él simplemente te va grabar”.

En defensa, o como representante de Sin Censura, Elian Davis afirmó que siempre habrá quien hable a favor o en contra. “Los que están haciendo música ahora se van a poner a decir que es falta de respeto, pero todo el mundo ha hablado mal de la canela… Los odiosos siempre van a hablar, a mí no me molesta. Si es algo objetivo, le presto atención y trato de mejorar eso, pero las críticas deben ser vistas de buena manera. Lo que se hacía antes no se está haciendo ahora, eso quiere decir que algo se perdió”.

Panamahitradio