Fue un año de investigación periodística y el caso de los Papeles de Panamá ha arrojado nombres de personalidades de la política, deporte y... Leo Messi y Jackie Chan implicados en caso de los papeles de Panamá

messi-celebra-primero-sus-dos-goles-espanyol-1452115834002

Fue un año de investigación periodística y el caso de los Papeles de Panamá ha arrojado nombres de personalidades de la política, deporte y televisión con fraudes fiscales.

Durante 12 meses, un equipo de más de 370 periodistas de un centenar de medios de 76 países ha estado analizando más de 11,5 millones de documentos internos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, considerado uno de los cinco mayores registradores mundiales de sociedades ‘offshore’, especializadas en la evasión de impuestos, informó el periódico El Mundo.

Por su parte, Mossack Fonseca negó cualquier vinculación con los delitos que presuntamente han cometido cientos de sus clientes.

“En virtud de lo establecido en las leyes, los agentes registrados no tienen responsabilidad alguna por el actuar comercial de las sociedades que constituyen“, informó la compañía la compañía.

Entre los implicados figuran el jugador del Barcelona Leonel Messi y el actor Jackie Chan, además de Pilar de Borbón, Vladimir Putin, Pedro Almodóvar, Micaela Domecq, Mauricio Macri, El jefe catarí de El Corte Inglés, Salman Bin Abdulaziz, Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, Petro Poroshenko, familiares de Xi Jinping, un escolta y la tesorera de Hugo Chávez

“Leo Messi, estrella del FC Barcelona, compró la empresa panameña Mega Star Enteprises horas después de que Hacienda le acusara de defraudar más de cuatro millones de euros sumando los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009 por ocultar sus ingresos por derechos de imagen. Antes de que tuviera que pasar cuentas ante el juez por primera vez, tanto el futbolista como su padre se las habrían apañado para tejer un nuevo entramado societario que permaneciera oculto a ojos del fisco español. Messi y su padre habrían utilizado un despacho uruguayo con el único fin de constituir una sociedad panameña que les permitiera facturar a espaldas de Hacienda”, informó el diario español.

“El actor y especialista en artes marciales hongkonés Jackie Chan es accionista de seis sociedades situadas en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes, según los documentos del controvertido bufete Mossack Fonseca. El despacho ha sido acusado en numerosas ocasiones de ayudar a las grandes fortunas a evadir impuestos”, reveló El Mundo.

Panamahitradio