Podemos actualizar constantemente y manualmente a windows,antes de esperar que se actualice. Al utilizar Windows de Microsoft, resulta bastante incómodo lo que parece ser...

Podemos actualizar constantemente y manualmente a windows,antes de esperar que se actualice.

Al utilizar Windows de Microsoft, resulta bastante incómodo lo que parece ser un infinito número de notificaciones de la actualización automática de Windows. Y al comenzar a actualizar no tenemos otra opción que esperar a que la computadora acabe de reiniciarse, lo que puede durar bastante tiempo.

Esto lo podemos evitar si controlamos a qué hora durante el día el sistema debe actualizarse. Pero, debemos recordar que esta función sólo actualizaría el sistema operativo si dejamos la computadora encendida cuando no la estemos usando.

Para tener aún más control de cuando tu computadora se actualice con las características nuevas de Windows, considera actualizarla manualmente. Es recomendable hacer esto antes de un evento grande como una presentación importante, por ejemplo.

Se debe hacer clic al Botón de inicio y luego escoger configuración, el icono es de un engranaje.

Posteriormente debemos hacer clic al botón que dice Actualización y seguridad.

En la pestaña Windows Update, hagamos clic a Buscar actualizaciones. Aquí también podemos cambiar las horas que permitiremos que Windows se actualice.

Alternativamente, también podemos teclear “Buscar actualizaciones” en la barra de búsqueda de Windows.

O podemos crear un atajo para el escritorio haciendo clic a la derecha sobre un espacio desocupado del escritorio. En el menú escoge Nuevo y después Atajo. Utilizar “ms-settings:windowsupdate” como una forma rápida para manualmente llegar a las actualizaciones.

Sólo debemos esperar a que se descargue la actualización y se instale. En la mayoría de los casos, no tendrás que hacer nada más. Es posible que tengamos que reiniciar la computadora, pero podemos hacerlo cuando tengamos tiempo.

Si actualizamos la computadora cada semana o varias veces al mes, Windows no nos sorprenderá con una actualización. Además, cada vez que nos actualicemos, el proceso será más rápido ya que no será una descarga e instalación de una actualización grande.

Luis Calderon