El 26 de abril la canción Número 1 en Estados Unidos fue “Panda”, del casi desconocido rapero Desiigner. La canción ha adquirido una popularidad...

desiigner

El 26 de abril la canción Número 1 en Estados Unidos fue “Panda”, del casi desconocido rapero Desiigner. La canción ha adquirido una popularidad ingente desde su lanzamiento en diciembre y ahora es ya todo un hit. Como ya pasó con “Hot Nigga” de Bobby Shmurda o con “CoCo” de O.T Genasis, estamos ante un nuevo viral procedente de un artista casi desconocido.

Aquí van algunos datos curiosos sobre el tema:

1.- Desiigner tiene solo 18 años

El rapero nació en Bed-Stuy (el barrio de Brooklyn de donde son JAY Z o Notorious BIG) en 1997.

2.- La canción va sobre el BMW X6

“El X6 negro parece un fantasma, el X6 blanco parece un panda”. Eso es lo que dice literalmente el rapero en la canción (Black X6, Phantom// White X6 look like a Panda). ¿Se parece a un panda? Juzga tú.

3.- El productor original de “Panda” vendió el beat a Desiigner por menos de 200 euros

La base de “Panda” la creó un productor británico que se llama Menace. El productor, que tiene 22 años y es de Manchester, colgó su base en Youtube en 2014 y la vendió un año después por 200 dólares. El tema ha acabado en el último álbum de Kanye West -al menos le incluyó en los créditos- y Número 1 en EEUU.

Menace.

4.- Desiigner nunca ha ido a Atlanta

La canción empieza diciendo “I got broads in Atlanta” (tengo mujeres en Atlanta), pero lo cierto es que el rapero nunca ha ido a esa ciudad. Desiigner explicó que era una referencia al estilo de rap sureño que él sigue (aka Future).

5.- Kanye West le ha fichado para G.O.O.D Music y apareció en 2 temas de “The Life of Pablo”

Desiigner ha firmado con el sello de Kanye West y aparece en “Pt.2” -que samplea a “Panda”- y en “Freestyle 4”. Pusha T, que es presidente de G.O.O.D Music, presentó al rapero durante su concierto en el festival SXSW.

6.- Hay quien dice que el tema es una copia de “Commas” de Future

El rapero Jermaine Dupri asegura que “Panda” es la misma canción que “Commas” de Future, que salió meses antes. Mucha gente señala que el estilo de Desiigner es muy parecdo al de Future, quien no parece estar muy contento con el éxito del joven rapero. ¿Tú que crees?

Panamahitradio