Afrodisíaco, agrupación panameña que nos representó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en el que se alzó con la... Invertirán el dinero en su primera producción

12838255

Afrodisíaco, agrupación panameña que nos representó en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en el que se alzó con la Gaviota de Plata, ofreció la noche del martes una conferencia de prensa para contar su experiencia vivida en Chile.

Miroslava Herrera, Tatiana Ríos, Herbert Ureña, Gustavo Salamín y Arnulfo Reyes, integrantes del grupo, revelaron que los 27 mil dólares que se ganaron en la Quinta Vergara lo invertirán en la grabación de su primer disco. “Antes de ganar, teníamos pensado grabar solo cinco temas, pero ahora que tenemos un fondo haremos muchas más canciones, que ya tenemos varias en lista”, agregó Herrera.

Los chicos expresaron que desde el 14 de febrero, cuando pisaron Chile para este festival, de principio a fin fue una experiencia enriquecedora.

La delegación panameña tuvo la oportunidad de participar en una alfombra roja junto a los representantes de otros países. También tuvieron varios ensayos, tanto solos como con la orquesta de Viña del Mar, ensayaron con un grupo de bailarines e hicieron pruebas de vestuario durante toda la semana que se desarrolló el concurso.

Herrera y Ríos, quienes son las voces principales de Afrodisíaco, acotaron que lograron hacer buenos vínculos con las otras delegaciones que estaban participando, entre esas una de Argentina y otra de Perú.

Comentaron que les encantaría grabar junto al equipo de Perú, ya que pudieron compartir su música con ellos y conocer el charango, un instrumento musical vernacular de la región peruana.

Las tres presentaciones que tuvo este grupo panameño fueron dedicadas a aquellos músicos vernaculares que van día a día en caballo a distintos pueblos del interior a animar las fiestas, pero que no reciben un ingreso económico, sino un plato de comida.

Aseguraron que mucha gente no conocía quiénes eran Afrodisíaco, pero para sus miembros, su presentación en Viña del Mar fue catalogada como un “tributo a la osadía”, pues fueron tenaces, fuertes y persistentes.

Panamahitradio