El mes pasado Francisco Pesante afirmó en una entrevista que había sido diagnosticado con cáncer, y le pedía a su hija, Ivy Queen, que...

ivy_queen_y_papa

El mes pasado Francisco Pesante afirmó en una entrevista que había sido diagnosticado con cáncer, y le pedía a su hija, Ivy Queen, que le pidiera perdón por no estar a su lado ni ayudarlo.

El 13 de junio la reguetonera escribió en cuenta de Facebook el siguente texto, junto con la foto de su padre: “Acabo de bajarme de un avión para toparme con una sitiación.
Les Ruego con toda mi alma y hoy con mi sufrimiento de hija por la salud de mi padre Francisco Pesante sabiendo y estando clara de la realidad de todo. Mis 2 parientes sufren la misma enfermedad y he visto esos dolores agónicos torcer hasta la sonrisa de cualquier ser humano. Suplico e imploro me permitan en privacidad lidiar con una situación que corresponde a la familia y no al mundo del FARANDULERO. Permitan que en tranquilidad yo pueda encontrar la manera de transmitirle fortaleza a lo evidente.
Nadie debe aprovecharse de una situación tan delicada para con maldad sacar filo inesesario a una situación que solo concierne entre dos personas y NO a una multitud. Esperando me concedan el tiempo y privacidad para con esta delicada situación.
Permitan que mi padre y yo podamos respirar paz. Que la paz, la misericordia y las bendiciones sean para todos!”.
Una semana después, 21 de junio luego de una larga batalla contra un cáncer del pulmón, Don Francisco falleció, y su hija lo despidió con una sentidas palabras que publicó en Facebook, y que confirman que pudieron reconciliarse antes de este final.
“Con mi alma desgarrada pero totalmente consciente que ya no sufre más. Que su espíritu vuele alto y me cuide desde donde esté. Que su alma repose en descanso, y sé totalmente que disfrutó la vida como quería y que entendió nuestra última conversación el día de los padres… solitos él y yo agarrados de manos. ¡Se me fue mi viejo! El responsable que yo ame la música y escriba canciones con sentido, se me fue mi viejo y lo único que deseo es transmitirle a mis hermanos Checo, Saul, Kiara, Josue, Nini y Germán… etc. Fuerza y solidaridad.  Im sorry!”.

Panamahitradio