La industria de los videojuegos está creciendo año tras año y gracias a este avance, los “gamers” se involucran con las historias y los...

17393946

La industria de los videojuegos está creciendo año tras año y gracias a este avance, los “gamers” se involucran con las historias y los personajes. Por lo tanto, estos comenzaron a ser rentables no solo para las empresas, sino también para los cibercriminales. Por esa razón, un laboratorio de investigación y compañía líder en detección proactiva de amenazas indica cuáles son las amenazas más importantes contra los “gamers” y cómo deben protegerse. 

Uno de los ataques más comunes tiene que ver con el robo de credenciales de acceso en sitios falsos o a través de usuarios que solicitan los “logins”. Para lograrlo, los cibercriminales registran sitios web con nombres de dominio similares a los originales, aunque cambian una letra de lugar. Hay dos ejemplos notorios que afectaron a usuarios de Steam: el falso protector de pantalla de Steam que realizaba suplantación de contraseñas, y los falsos juegos en Steam que propagaban “malware”, un tipo de “software” que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.

A pesar de estos posibles riesgos y amenazas que tienen como blanco a los jugadores, es posible disfrutar de los videojuegos aplicando buenas prácticas de seguridad que los mantendrán protegidos.

Descargar juegos legales y de repositorios oficiales. Además, se deben realizar las actualizaciones correspondientes para corregir posibles vulnerabilidades.

Mantener actualizada y activa la solución de seguridad.

Ignorar los chats de desconocidos que solicitan información. Vale la pena recordar que ningún desarrollador de juegos va a solicitar las contraseñas.

Panamahitradio