Seguramente habrás escuchado que los arándanos y el jugo de arándano puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias, y es posible que incluso han oído...

cuello-uterino-mujer-cintura

Seguramente habrás escuchado que los arándanos y el jugo de arándano puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias, y es posible que incluso han oído el rumor de que el consumo de piña puede afectar la forma del sabor del que está por debajo del cinturón.

Con información de Shape

Pero esos no son los únicos alimentos que tienen un gran impacto en tu salud vaginal .

A continuación te presentamos algunos de los alimentos que debes consumir para lograr una vagina saludable:

1.Manzanas

manzanas

Las mujeres que comen una manzana al día tienen mejor informe de la función sexual (que incluye su satisfacción sexual, la capacidad de alcanzar el orgasmo, y la capacidad de excitarse ), en comparación con aquellas que no lo hacen, según un estudio reciente en la revista “Archives of Ginecología y Obstetricia”.  Puede que se deba al “floridzin”, un fitoestrógeno encuentra en las manzanas.

2.Yogur

sour cream

sour cream

Este aperitivo ofrece un doble beneficio para la salud vaginal. ( 1 ) Los probióticos en el yogur reforzar su microflora vaginal sana, ayudando así a prevenir infecciones como infecciones del tracto urinario y las infecciones por hongos; y (2 ) la dosis extra de calcio en el yogur puede ayudar a mejorar los síntomas del síndrome premenstrual, la investigación muestra .

3.Té verde

Cup of green tea

Cup of green tea

Las catequinas que se encuentran en el té verde – “polifenólicos” – pueden matar a las bacterias E. coli que causan infecciones del tracto urinario, de acuerdo a la investigación en la revista Frontiers in Microbiology. Además, la cafeína en el té verde puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, según Alyssa Dweck , M. D. , ginecólogo en el Grupo Médico Mount Kisco en Nueva York , añade. (Pero no se exceda ; demasiado té verde podría conducir a daños en el hígado).

4.Aceite de pescado

41748_350x280_72_DPI_0

Tres onzas de salmón contienen cerca de tres cuartas partes de su valor diario de vitamina D , además de una buena dosis de ácidos grasos omega-3 . ” Ambos nutrientes son importantes para la salud general”, dice Dweck . También han sido vinculados a la salud del corazón, y Dweck dice que cualquier alimento que es bueno para el corazón también es bueno para su excitación, ya que una mejor circulación en general también promueve un mejor flujo de sangre en tu vagina.

Panamahitradio