El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes y frecuentes hoy en día (según estadísticas, el 80% de la población ha... Alivia el dolor de espalda

12924818

El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes y frecuentes hoy en día (según estadísticas, el 80% de la población ha sufrido alguna forma de dolor de espalda durante la vida).

El dolor de espalda puede ser causado por las malas posturas en el trabajo y al estar sentados frente al ordenador.

También por errores a la hora de realizar ejercicios o no realizar ejercicio alguno, levantar objetivos pesados, movimientos bruscos, exposición a la vibración producida por vehículos o maquinaria industriales.

Igualmente, los dolores de espalda son producidos por sobrepeso, dormir mal, traumatismo, problemas del riñón, próstata, gripe, artritis, el uso de tacones altos o la tensión emocional que causan espasmos de los músculos.

Existen varios remedios caseros y tradicionales para aliviar los dolores de espalda como los siguientes:

– Se puede realizar masajes de alcohol de romero, el cual se elabora al meter en un frasco 2 ramas de romero fresco con un litro de alcohol de friegas (farmacia). Se deja reposar por 7 días.

– Se puede dar fomentos calientes y lavado con esponja, ya que el dar calor en la espalda también alivia de inmediato los dolores de espalda.

– Aplicar aceite de hipérico sobre la zona de la espalda donde se siente dolor. Para confeccionar este aceite se debe llenar una botella con flores y brotes de hipérico y se añade aceite. Se debe dejar reposar por tres semanas. Es excelente para eliminar los dolores de espalda originados por tensiones.

– Los ejercicios de yoga son también remedios que se pueden utilizar a la hora de combatir los dolores de espalda.

– Confeccionar una almohadilla de castañas. Para ello se debe pelar castañas de Indias frescas y se muelen. Luego, se rellena una funda de cojín y se coloca sobre la zona adolorida.

– Friccionar el área adolorida con aceite esencial de espliego, mejorana o hisopo.

Panamahitradio