Hoy 12 de enero hace 32 años nació mi hermano Luis José Calderón conocido por ustedes como Dj Arropin. En el 2004, a...

 

Hoy 12 de enero hace 32 años nació mi hermano Luis José Calderón conocido por ustedes como Dj Arropin. En el 2004, a sus 17 años, materializo este su proyecto panamahitradio.net. El mismo fue básicamente una manera de formalizar lo que ya se venia dando en el underground en distintas plataformas de intercambio y descarga de música, transmisiones en vivos, fiestas y demás.

Panamahitradio le dio la oportunidad a muchos jóvenes de desarrollar un talento que posiblemente no sabían que tenían, aprender en el proceso, darse a conocer y en muchos casos volverlos una carrera. No solo como Djs, si no también incursionar en las distintas ramas que crea todo lo relacionado a la música urbana en nuestro país.

Con su partida en el 2017 en medio del dolor y de tener que ajustarnos a una vida sin el de forma repentina, decidí buscar la manera de mantener el sitio web activo. Con la ayuda de mi familia, webmasters, Djs y algo de suerte logramos levantar la web (pues se había caído) y empezó mi aventura.

Y la llamo Aventura pues no cuento con el talento, conocimientos, contactos etc. que él tenía. Todo esto sumado a mis responsabilidades familiares, laborales y demás. Aun así, sabia en lo que me estaba metiendo y por que lo estaba hacienda.  Estoy mas que convencido que el no hubiese querido que yo me metiera en esto, pero también se que hubiese hecho lo mismo por mí. El proceso ha resultado convertirse en mi mejor terapia para lidiar con su partida.

En 20 meses me ha tocado relacionarme con personas que no conozco, hemos apoyado a un sinnúmero de artista nuevos al igual que consagrados, hemos promovido eventos, negocios emergentes etc etc. En todo esto destaca algo muy particular. El adaptarme a un genero que no consumo con regularidad y del cual estaba bastante para no decir del todo alejado. Algo en lo que sigo y seguiré trabajando pues es la base de todo esto.

También ha tocado lidiar con lo que no puede faltar: Haters. Esos mismos haters que 15 años después siguen odiando, pero también siguen sin lograr o destacarse en nada. Esos haters que repiten a diario “ya no es lo mismo sin Arropin”, “esos mixes no dicen nada”, etc etc.

Obviamente nada es ni será igual, pero por suerte la aceptación y apoyo han sido superiores y hemos en este corto tiempo casi duplicar nuestra presencia en redes y mantener el sitio web relevante. Tarea difícil en estos tiempos en que las redes dominan y la gran mayoría de sitios web similares que lo han intentado, han desaparecido en un muy corto tiempo.

Gracias a todos por estos 15 años de apoyo. A los nuevos seguidores, bienvenidos. A los Djs, gracias por apoyo solidario. Artistas, Gracias por compartirnos su arte. Promotores, gracias por tomarnos en cuenta.

Esto no lo hacemos por protagonismo, por aceptación o porque nos conozcan. Esto lo hacemos por Luisito. Te queremos y extrañamos. Feliz cumpleaños donde estés, espero estés contento con nuestro esfuerzo.

 

José Luis Calderón

Admin

 

 

Panamahitradio Co-owner