¡Innovación para la sordera! El implante y la terapia génica mejora la audición

Escrito por @DjArropin (Administrador). Publicado en Blog

Un oído biónico para la sordera profunda, fue el resultado que consiguió un grupo de investigadores australianos que utiliza los impulsos eléctricos de este dispositivo externo para aplicar terapia génica en el órgano auditivo.

Lo positivo de este equipo es que además de ayudar a escuchar, ayuda a regenerar algunos defectos del nervio auditivo. Se detalla que esta investigación beneficia a quienes padecen de sordera profunda.

No para todos los casos es igual de efectivo, en el 80% de las personas que tienen hipoacusia postlocutiva, (después de la aparición del habla y generada como consecuencia de alguna enfermedad adquirida, el implante coclear funciona correctamente.

“Cuando no hay una cantidad suficiente de fibras sanas, el resultado del implante coclear no es del todo positivo”, señala Manuel Manrique Rodríguez, especialista de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra. Estas fibras constituyen parte del nervio coclear

En base a estos conocimientos, el estudio australiano utilizó el implante coclear para ‘baypassear’ la lesión del órgano corti, que recoge los sonidos y los transforma en impulsos eléctricos. Al mismo tiempo, aplican una terapia génica que permite la regeneración de las neuronas dañadas del nervio coclear.

El estudio, publicado en la revista Science Translational Medicine, explica que la propia estimulación eléctrica con la que el dispositivo funciona potencia el efecto neuroregenerativo de la neurotrofina y esto hace que la eficacia del tratamiento sea mayor. En este ensayo, “hay una simbiosis perfecta entre el uso del implante y de la terapia génica”, opina Manrique Rodríguez.

PRUEBA

Todos Los Derechos Reservados  Panamahitradio.net 2004 - 2014

Powered by Warp Theme Framework

View Full review 888 United Kingdom 888sport