PlayStation refresca el mercado con juegos independientes

Escrito por @DjArropin (Administrador) el . Publicado en Blog

Mientras los mayores fabricantes de videojuegos apuestan a secuelas y grandes éxitos de taquilla, Sony está trabajando con estudios independientes para entregar títulos frescos a la plataforma PlayStation.

La empresa japonesa expuso con gran entusiasmo una veintena de nuevos juegos “indie”, entre ellos Nidhogg y The Witness, la noche del miércoles en su campus de PlayStation en la ciudad de San Mateo en Silicon Valley, el corazón de la industria tecnológica en California, oeste de Estados Unidos.

“Para nosotros es algo muy importante atesorar y ayudar a que florezca el desarrollo de ideas locas y arriesgadas“, dijo a la AFP el vicepresidente de desarrollo de PlayStation Adam Boyes, en la exposición de los juegos a la prensa.

“Es como la experimentación científica: ideas nuevas con temas inteligentes y mecánicas sólidas de juego”, añadió.

Algunas de las propuestas más alocadas de los creadores independientes de videojuegoscaptan el interés de los grandes estudios, que normalmente publican multimillonarias franquicias. Así, cada sector suele ser influenciado por el otro, comentó Boyes.

Los juegos independientes suelen ser el fruto del trabajo de equipos pequeños. A veces es incluso un solo desarrollador que se dedica a su proyecto en sus días libres.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates