Después de casi tres horas de audiencia en la que no se permitió acceso a los medios, el juez Frank Torres ordenó las medidas...

Después de casi tres horas de audiencia en la que no se permitió acceso a los medios, el juez Frank Torres ordenó las medidas cautelares de impedimento de salida de país y notificarse los días 15 y 30 a Eustacio Fidel Guerra, mejor conocido como “El Tachi”. Para darle esa medida se basaron en qué el artista es padre de familia, sustento de su casa y no tiene antecedentes penales.

Como sabrán, el intérprete de “Ghetto serenata” fue detenido el jueves, al encontrarle un arma de fuego sin permiso dentro del vehículo. Un punto que no podemos omitir es que “El Tachi” hizo todo lo posible para que nadie lo viera a su llegada y salida, solamente a su madre, amigos y familiares se les pudo ver, pero no quisieron decir nada a la prensa.

Durante la realización de la audiencia, se supo que el arma 9 milímetros fue encontrada debajo del asiento del conductor.

A eso de la 1:30 p.m., la fiscal del caso, Linda Michels, decidió dar una entrevista del tema. “Acaba de asistir a una audiencia de legalización de aprehensión. Esto se hizo después de que el Ministerio Público estimara que había motivos para hacerlo, las investigaciones seguirán por un periodo de seis meses antes de fijar una nueva audiencia al artista”.

Momentos más tarde, apareció el abogado del artista, Uldaricio Diez Fonseca, y contó que estaba satisfecho con lo que había pasado; según el licenciado, el juez tomó en cuenta el hecho de que no hay peligro de fuga, además, es una persona conocida.

Sin dejarlo ir, le preguntamos lo siguiente: ¿Por qué portaba el arma, teme por su vida? ¿Va a cambiar? ¿Un arma para qué? Ante eso, su respuesta fue la siguiente: “No, los jóvenes siempre cometen errores. Es una experiencia para cambiar. Sobre el arma, son preguntas que él tendría que responder”

Luis Calderon