Netflix ahora le permite descargar películas y programas de TV usando el app de Netflix. De esta manera ya puede ver películas y shows...

Netflix ahora le permite descargar películas y programas de TV usando el app de Netflix. De esta manera ya puede ver películas y shows televisivos cuando esté en un avión o no tenga conexión a internet.

En enero, Netflix mejoró esta función aún más permitiendo a usuarios de Android almacenar dichas películas y programas de televisión en sus tarjetas SD.

De acuerdo con Netflix, la nueva opción funciona en dispositivos Android que ejecuten el sistema operativo Android 4.4.2 o más reciente, así como en dispositivos iOS 8 o más reciente.

La primera vez que usted abre el app luego de la actualización, Netflix despliega una pantalla de diálogo mostrando el símbolo de descarga utilizado para iniciar una descarga.Lo que es más importante, al fondo de dicha pantalla está un enlace que te lleva a todas las películas y programas que se puedan descargar actualmente.

¡Selecciónelo! No se preocupe si cierra la pantalla antes de leerla, ahora existe una nueva categoría llamada Available for Download (disponible para descarga) dentro del app.

Descargar un programa es tan sencillo como tocar en el botón de descarga y dejar que la aplicación se encargue del resto. Naturalmente, necesitará tener conexión a Wi-Fi cuando lo haga.

Otra forma de hacerlo es buscar siempre el botón de descarga cuando navegue por el catálogo de Netflix.

Puede configurar la calidad de video abriendo el menú y yendo a App Settings (configuración del app) y eligiendo entre Video Quality (calidad de video) alta o estándar. La alta ocupará más espacio de almacenamiento en tu teléfono.

Cómo administrar sus descargas

Para ver y administrar los programas descargados, deslice el cajón de menú y pulsa en My Downloads (mis descargas) para abrir la lista.

Los programas descargados están en un solo grupo, mostrándote el número de episodiosy la cantidad de espacio de almacenamiento que cada programa o película está ocupando en tu dispositivo.

A diferencia de otros apps, la única limitante a la cantidad de almacenamiento que usará Netflix es la cantidad de espacio en tu teléfono. En otras palabras, si tiene un teléfono con 128GB, puede usar almacenar tantos programas como suela ver de corrido.

Para aquellos usuarios de Android que tengan un dispositivo con soporte para tarjetas microSD, Netflix ahora le permite almacenar programas en memorias externas. En el app de Netflix, deslice el menú y selecciona App Settings (configuración del app) > Download Location (ubicación de la descarga). Selecciona tu tarjeta SD, y luego oprime el botón de regreso.

En la sección My Downloads (mis descargas) , toque en un programa o película, seguido del icono del teléfono azul al lado de cada episodio o película para borrarlo. También puedes tocar en el botón de Edit (editar) en la parte superior de la pantalla para borrar más de un programa al mismo tiempo.

Para borrar todas las descargas en un solo paso, abra el cajón de menú y luego toque en App Settings (configuración del app) seguido de Delete All Downloads (borrar todas mis descargas).

Nota: Ha sido actualizado desde entonces para reflejar los cambios en el proceso de descarga.

Luis Calderon