Panama tiene un rico tesoro musical que nos permite un espacio significativo en la cultura universal.
A través del ritmo, de los instrumentos y el baile nos permite conectarnos con el legado cultural que nos caracteriza.
En esta ocasión a nombre de la nueva generación de la música tipica panameña, Kenny y Kiara con la colaboración de Marcelino Guerra Jr. como artista invitado crean un nuevo concepto; haciendo alusión a las fiestas de fin de año: Navidad y Año nuevo.

Dos fechas esperadas con ansias, ya que celebrando la llegada del niño Dios tenemos la oportunidad de expresarnos desde lo mas profundo, perdonar, sentir, compartir y reflexionar sobre las buenas obras y el amor que debemos compartir con las personas que de una manera u otra nos rodean. Ellos plasman este mensaje de manera diferente a traves de la musica.

Propuesta que es un vivo ejemplo de todos los elementos que nuestra cultura nos brinda utilizando instrumentos folklóricos como: la churuca de tula, caja, tambor; haciendo más grande el sonido con instrumentos de música popular como el timbal, batería, congas, guitarras, bajo y acordeón; a la vez que muestran pinceladas musicales jíbaras que siempre hemos compartido con nuestro hermano país Borinqueño y que hacen alusión a ese sentimiento de fin de año, entre ellas “La Murga de Panamá”.

Descarga Estrellita de Oriente aqui:

Estrellita De Oriente - Kenny Y Kiara & Marcelino Guerra Jr. (13.2 MiB, 1330 Descargas)
Read more
Mike Manfredo finalizará el año con el pie derecho; el cantante regresa a la escena musical con el estreno de su nuevo tema “Dile”. El sencillo, además de tener una melodía contagiosa, habla de un viejo amor el cual ha perdido y no ha podido recuperar. “DILE” nació de una manera muy natural y espontánea. Con guitarra en mano, buscando la perfecta combinación de letra y melodía”, dijo el panameño en su comunicado. También indicó que su prioridad siempre fue crear una canción llena de amor y sentimiento.
“Decidí darle un sonido que atrapa diferentes sabores y colores, muy influenciado por mi tierra Panamá.  Mike Manfredo expresó una gran admiración sobre la participación del productor panameño Mista Bombo  uno de los mejores productores de su país y además un gran amigo. Poder fusionar con su estilo y con el mío fue muy emocionante. Ya habíamos trabajado juntos en ocasiones anteriores; pero para esta canción, tuve la oportunidad de verlo brillar en el estudio, ver la magia, perfección y energía que le aplica a todo lo que hace. Él llevó la canción a otro nivel, sin duda fue una pieza clave”, concluyó el artista en el comunicado.
Sus redes sociales son @mikemanfredo @mistabombo
descarga Dile aqui:
Mike Manfredo - Dile - Prod Mista Bombo - MASTER MP3 (7.9 MiB, 434 Descargas)
Read more

Así quedaron los grupos para esta fiesta del futbol. Como le fue a tu equipo?

Read more

Estos son los nominados al grammy 2018 por mejor album de Reggae

Grammy Nominees 2018 - Best Reggae Album

Damian Jr Gong Marley – Stony Hill

Chronixx – Chonology

J Boog – Wash House Ting

Morgan Heritage – Avrakedabra

Common Kings – Lost In Paradise

Se espera que Damian Marley por su apellido gane el grammy, pero nada es seguro en los grammys, ustedes que opinan?

Aqui algunos ganadores de versiones anteriores:

2017 Ziggy Marley – Ziggy Marley
2016 Morgan Heritage – Strictly Roots
2015 Ziggy Marley – Fly Rasta
2014 Ziggy Marley – In Concert
2013 Jimmy Cliff – Rebirth

Fuente Reggaeville

Read more

Video oficial del nuevo tema de Japanese, Manuel Lanza

Read more

Con una composición de Emilio Regueira y la dirección de Christian Torres, mejor conocido como Maestro Pipón, Los Rabanes lanzan “Buscándote”, nuevo tema y video. Este lanzamiento es una noticia de carácter internacional en muchos aspectos, no sólo porque se trata de Los Rabanes, una agrupación panameño con 20 años de carrera artística sino también porque este video cuenta con el apoyo de la Autoridad de Turismo Panamá (ATP) para posicionar la marca Visit Panamá.

“Buscándote” es un pop urbano, en el que Los Rabanes comparten créditos con Ingrid De Ycaza, Dj Fitix, Os Almirantes, J Ruiz, Ninalee Abadi, Yigo Sugasti y Dj Mari Paez.

El video, en el que se muestran impresionantes vistas y lugares emblemáticos de Panamá, narra la historia de una pareja que trata de reencontrarse mientras recorren varios sitios de interés. El Parque Unión de Chitré, islas de Guna Yala, Bocas del Toro, Boquete, Portobelo, Penonomé, Biomuseo en Amador, Cinta Costera1 y el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá son algunos de los lugares que aparecen en “Buscándote”, que muestra una fotografía excelente, que estuvo a cargo de Torres.

Read more

Ponle play es un tema en genero reggae bailable, escrito y compuesto por el cantautor  Jash y producido por Seven Producer, donde se quiso unir los sonidos modernos del dancehall panameño con toques del reggae en español de los 90s.

Debido a la aceptación musical del tema, se le realiza video musical, escogiendo como locación el área de Gamboa, lugar donde se mezcla lo natural con edificaciones vintage.

El video fue filmado por el Director Oscar Sanchez ” Dj Neo” de la reconocida compañía Tropa Films tomando escenarios urbanos con mucho color para resaltar la energía del instrumental y llamar la atención del público.

El resultado ha superado las expectativas y el público ha respondido de igual forma.

Es el lanzamiento audiovisual del verano que proyecta energía, baile, color y mucho reggae.

Descarga el tema aquí

jASH - PONLE PLAY 2017. (7.2 MiB, 1014 Descargas)
Read more

Aqui el mas reciente video de Real Phantom y su tema “Quebrandolo”

Read more

Ya tenemos lista una de las comparativas más esperadas del año, el tope de gama de Samsung, el Galaxy Note 8, contra uno de los gama alta de Apple, el iPhone 8 Plus, y vamos a ver al detalle y comparar todas sus características para ver cuál es mejor en cada aspecto que encontremos.

Hemos decidido comparar estos dos dispositivos dado que tienen unos precios bastante parecidos, y aunque también vayamos a comparar el Note 8 con el iPhone X, que justo se ponía en pre venta el día de ayer, también tenemos que hacer esta comparativa al ser unos dispositivos que luchan en el mismo nicho de mercado, y que compiten el uno con el otro en todos los aspectos.

Diseño

En este apartado casi no hay color. Apple ha apostado por casi el mismo diseño por el que lleva invirtiendo en los últimos cuatro años, con unos marcos realmente pronunciados en la parte delantera y un TouchID que funciona fenomenal, y una parte trasera con cristal en vez de metal. Respecto a la generación pasada, solo nos encontramos el cambio del metal al cristal, y un cuerpo ligeramente más grueso. Por lo demás, sin evolución alguna.

Samsung, en este apartado, es todo lo contrario. Nos encontramos un terminal realmente bonito con una pantalla que se expande por casi todo el frontal de pantalla, con unos marcos realmente reducidos que nos dejan en casi el mismo tamaño de terminal que el iPhone, una pantalla de 6,3 pulgadas. Por la parte trasera, nos encontraremos también un cristal que le sienta bastante bien y una doble cámara para competir con las demás marcas. A esto hay que sumarle la doble curva de la pantalla.

En resumen, Samsung consigue adelantarse, aunque el iPhone 8 Plus sea un terminal realmente premium, consigue un mejor acabado con un frontal mucho mejor aprovechado y un diseño que se coloca para ser de los mejores del mercado. Lo bueno del diseño del iPhone por delante que Samsung puede ser el lector, que se encuentra en la parte frontal, mientras que el Note 8 está en una posición en algunos momentos incómodos, pero se salva por el reconocimiento de iris y facial. Ambos terminales tienen resistencia al agua.

Read more

A una semana de esta fecha histórica, aquí le compartimos un video resumen de lo que se vivió ese día.

Créditos: Jorge Luis Alvarado

Read more